* * * REAL MADRID CAMPEON TRAS VENCER AL KK UNION OLIMPIJA * * * LUKA RUPNIK (UNION OLIMPIJA) MVP Y MÁXIMO ANOTADOR * * * DUDU DIEYE (ENDESA) MÁXIMO REBOTEADOR * * * >

KK UNION OLIMPIJA, PRIMER FINALISTA

Los eslovenos derrotan al DKV Joventut en el último segundo de la prórroga
KK Union Olimpija se ha convertido hace escasos minutos en el primer finalista de XVII Torneo Internacional Isla de Tenerife - Ciudad de Snta Cruz tras derrotar en el último segundo de la prórroga al DKV Joventut en el que, sin duda, ha sido hasta este momento el mejor encuentro de los disputados a lo largo del torneo.
Los eslovenos ya tuvieron el encuenro en su mano al final del tiempo reglamentario pero DKV forzó una falta cuando perdía de tres puntos a falta de dos segundos, anotó el primer tiro libre y lanzó a fallar el segundo consiguiendo capturar el rebote ofensivo y anotar para empatar el partido.
En el tiempo extra Olimpija y Joventut demostraron ser dos excelentes equipos y fué sobre la bocina cuando los eslovenos conseguirían la canasta definitiva en un contrataque.
Por KK Union Olimpija maravillosa actuación de Rupnik (32 puntos) ayudado por Kastrati (17), mientras que por los catalanes el gran encuentro de Alex Suarez (29 puntos y seis lanzamientos desde más allá de 6,25 convertidos) no fue suficiente.