* * * REAL MADRID CAMPEON TRAS VENCER AL KK UNION OLIMPIJA * * * LUKA RUPNIK (UNION OLIMPIJA) MVP Y MÁXIMO ANOTADOR * * * DUDU DIEYE (ENDESA) MÁXIMO REBOTEADOR * * * >

REAL MADRID, NUEVO CAMPEÓN

KK Union Olimpija repite subcampeonato
El conjunto blanco rompe el partido tras el descanso
El Real Madrid se impuso en el XVII Torneo Internacional de Baloncesto Junior Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, al derrotar en la noche de este jueves al Olimpija Ljubljana (66-79).
A la conclusión de dicho encuentro fueron entregados los premios a los mejores equipos, en un acto que contó con la asistencia del consejero de deportes del Cabildo Insular de Tenerife, don Dámaso Arteaga, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, don Hilario Rodríguez; los presidentes de las federaciones Canaria e Insular de Tenerife, Clemente Mesa y Rafael González, además del dirigente del CB Unelco, Paco Chinea y los representantes de las principales empresas colaboradoras.
Significar también que se le hizo entrega al madridista Daniel Diez el premio al mejor jugador de la final. Este jugador resultó además el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.
El partido resultó muy igualado hasta el descanso. Las defensas al hombre de ambos equipos provocó que no se viese mucho espectáculo en los compases iniciales.

Los merengues se mostraron muy preocupados de parar a Luka Rupnik. El esloveno, máximo anotador y mejor jugador del torneo, debió luchar con dos hombres encima de forma constante. Rupnik, con problemas para anotar, jugó para los hombres altos. Al descanso, el Olimpija se mantenía a un punto del Real Madrid.
Pero todo cambió tras la pausa. En el tercer cuarto, los peninsulares se marcharon gracias a un parcial de 3-10 (37-45). Cuando a Rupnik le empezaron a fallar las fuerzas, su equipo se fue quedado rezagado. El Olimpija agonizaba ante la consistencia del Madrid. Los eslovenos intentaron la reacción a base de triples, pero sin acierto.
El Madrid se fue sintiendo campeón a medida que pasaban los minutos. No obstante, en el momento en el que Rupnik dejó la pista fue ovacionado, reconociendo la afición tinerfeña el papel de este hombre, que va para estrella.
KK UNION OLIMPIJA LJUBLJANA
Luka Rupnik (12), Erjon Kastrati (4), Djordje Micic (14), Boris Gueric (5), Obrad Tomic (10) –equipo inicial--, Ziga Dimec (12), Jure Gabrousek (4), Jakob Strazar (5), Jan Rizman (-), Micolarad Sedlarevic (-) y Jusuf Nurkic (-),
REAL MADRID
Daniel Diez (22), Francisco Jiménez (16), Javier Rodríguez (-), Jorge Sánchez (5), Lacide Nakidjin (6) --equipo inicial--, Julen Olaizola (11), Modou Mbaye (4), Alfonso Llanos (-), Carlos Padilla (8), Guillermo Hernangómez (5), Carlos Vivas (-) y Juan Martínez (2).
PARCIALES
18-17 34-35 –descanso--, 47-58 y 66-79.