* * * REAL MADRID CAMPEON TRAS VENCER AL KK UNION OLIMPIJA * * * LUKA RUPNIK (UNION OLIMPIJA) MVP Y MÁXIMO ANOTADOR * * * DUDU DIEYE (ENDESA) MÁXIMO REBOTEADOR * * * >

LA EDICIÓN 2010 YA ESTÁ EN MARCHA

Con la presencia del Concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, se presentó este jueves el XVII Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz.

La cita organizada por el CB Unelco y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha vuelto a confeccionar un cartel de lujo, logrando que repitan presencia en el encuentro clubes del prestigio del Real Madrid, el Joventut de Badalona o el Olimpija Liubljana.


El acto contó también con la asistencia del Consejero Insular de Deportes, Dámaso Arteaga; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; y los directivos del CB Unelco, Paco Chinea y Carlos Martín.


La rueda de prensa, que tuvo lugar en la sala de prensa del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, comenzó con unas palabras de Hilario Rodríguez, explicando a los presentes que “el Torneo Internacional Ciudad de Santa Cruz está a punto de cumplir la mayoría de edad. Estamos hablando por tanto de un encuentro de baloncesto base plenamente consolidado y de enorme prestigio a nivel nacional e internacional”.


“No podemos olvidar que a lo largo de los años, el parqué del Palacio Municipal de Deportes ha sido pisado por jóvenes jugadores que luego se convirtieron en estrellas de las ligas más importantes y que brillaron en las selecciones de más prestigio”, añadió.


El edil también tuvo palabras elogiosas para la labor del club organizador, porque el “el Club Baloncesto Unelco ha sabido a lo largo de muchos años de trabajo ganarse el respeto de todos. La implicación de las instituciones y de las federaciones ha estado por tanto más que justificada, sin olvidar a importantes firmas comerciales”.


“Me alegra que la crisis no haya podido con Paco Chinea y su equipo. Solo con ver el cartel ya se adivina que el de este año será un gran torneo. Me alegra ver que vuelven clásicos como el Joventut o el Real Madrid. Y también me alegre que repita experiencia el Olimpija Ljubljana, club esloveno que tan buena imagen ha dado en sus últimas visitas a la Isla”, concluyó.


Por su parte, Paco Chinea recalcó que “los momentos difíciles que vive nuestra sociedad debido a la crisis económica no han llevado a hacer grandes sacrificios para sacar adelante el torneo. Pero la alegría ha sido máxima, pues hemos encontrado más colaboración que nunca”.


Mientras, Rafael González señaló que “resulta una satisfacción doble asistir un año más a la presentación del torneo. Por un lado porque vemos como una cita del máximo nivel sigue consolidándose y por otro porque el mismo ve la luz pese a la crisis”.


Clemente Mesa recordó los inicios de trofeo, cuando él mismo tomaba parte en la organización. “Antes desde la Federación Insular y ahora desde la Canaria me llena de orgullo ver que este proyecto sigue creciendo años tras años”.


Dámaso Arteaga comentó que “una cita deportiva de este calibre prestigia la ciudad, al baloncesto tinerfeño y al deporte canario”. “Este torneo es la antesala de la élite y de ahí que sea un referente a nivel internacional”, significó el consejero.


Por su parte, Carlos Martín dedicó una amplia exposición a la iniciativa “Baloncesto Solidario”, que tendrá lugar de forma paralela a la celebración del torneo. Se trata de una recogida de alimentos que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes, del 20 al 23 de diciembre. Las donaciones serán posteriormente entregadas a cuatro comedores sociales de la capital.


El día 22, en los exteriores del Palacio Municipal de Deportes, se organizará una competición de baloncesto para la categoría Minibasket y para niños y niñas nacidos en 1999 y años posteriores. Será condición indispensable para inscribirse aportar un mínimo de seis kilos de comida por equipo, siempre de productos no perecederos: garbanzos, lentejas, gofio, azúcar, pasta, etc.


Con el fin de incrementar la recogida de alimentos, aquellas personas que acuden a presenciar los partidos del Torneo, cuyo acceso seguirá siendo gratuito, podrán llevarse una camiseta de recuerdo a cambio de donar un kilo de comida.