* * * REAL MADRID CAMPEON TRAS VENCER AL KK UNION OLIMPIJA * * * LUKA RUPNIK (UNION OLIMPIJA) MVP Y MÁXIMO ANOTADOR * * * DUDU DIEYE (ENDESA) MÁXIMO REBOTEADOR * * * >

RECEPCIÓN DEL CB UNELCO Y EL AYUNTAMIENTO A LOS EQUIPOS

Los clubes participantes en el XVII Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Isla de Tenerife - Ciudad de Santa Cruz, fueron objeto de una recepción por parte del Club Baloncesto Unelco y el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
El acto tuvo lugar en la tarde de este martes, en el propio Palacio Municipal de Deportes.
Don Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz , y Paco Chinea, directivo del CB Unelco, actuaron de anfitriones ante los técnicos y directivos de los clubes invitados al encuentro de baloncesto base que comenzó este lunes.
“Bienvenidos a Santa Cruz de Tenerife, la ciudad que alberga desde hace 17 años el Torneo Internacional de Baloncesto Júnior. El Ayuntamiento lleva décadas apoyando al C.B.Unelco en la organización de esta cita, que creemos resulta un lujo para esta capital y para esta Isla. Es una satisfacción verla consolidada y resistiendo las embestidas de la crisis”, comenzó explicando Rodríguez.
El edil señaló que “este encuentro con el baloncesto de base no se celebra en Tenerife por casualidad. Esta tierra se ha distinguido desde hace décadas por un gran amor al baloncesto, y ha dado grandes nombres del deporte de la canasta”.
“Este Palacio Municipal de Deportes en el que ahora nos encontramos es una “casa” del baloncesto con mayúsculas. Aquí se disputó el Campeonato del Mundo de Baloncesto en 1986. Unos años después de aquello vivimos una final de Copa del Rey”, añadió. El concejal deseó suerte a los equipos y que disfrutasen de su estancia en Santa Cruz.
Por su parte, Paco Chinea agradeció la presencia repetida de clubes como el Real Madrid y el Joventut de Badalona, al tiempo que dió la bienvenida a aquellos conjuntos que debutan en la plaza caso de los suizos del Berna.
Además, tuvo unas palabras de especial agradecimiento para el KK Union Olimpija, “porque realiza un gran esfuerzo viniendo de la lejana Eslovenia ”.
Tras las palabras de Rodríguez y Chinea, se hizo entrega a los directivos de los clubes presentes de unos obsequios.